servicio para clientes

Mar Nov 30 16:24:42 CLST 2004

pablfiguer en alumnos.duoc.cl dijo:
> mi consulta es la siguiente:

OK. Sabias que por cada consulta te comprometes a hacer un aporte? Lo
puedes quedar debiendo...

> tengo un ciber y los usuarios siempre dejan archivos el problema es que
> tengo que estar reinstalando las maquinas (ventanitas) periodicamente y
> la idea es lebantar algun servicio, en un RH9, en el cual los user puedan
> tener un espacio donde puedan almacenar unos 800MB,

Cuentas + Samba (o CIFS) + quotas de disco. Aunque al menos los WinNT
tienen la posibilidad de quotas de disco. Eso mas algun programita que se
cepille archivos viejos (u otra logica) cumple... tal vez via CygWin con
find(1) + rm(1), o alguna tontera como tmpwatch(8) [Si, mi ambiente nativo
es Unix, asi que no sabria dar soluciones Hasefroch.]

>                                                     haora yo pense en
> hacerlo con un ftp,

Urgh. Inseguro.

>                     el drama es que hay clientes de muy pocos
> conocimientos y con el ftp se marean, habra alguna otra solucion mas
> cencilla para dar, los user tienen que tener una passwd, y ojala
> puedieran acceder al espacio por algun browser o alguna utilidad facil de
> usar...

Guardar datos de esa forma es complicado...