Experiencia con Amanda

Patricio Eduardo Mun~oz Riffo pmunoz en inf.utfsm.cl
Mar Nov 30 17:21:43 CLST 2004

Hooooola!!!:

me dirijo a ud. para hacerles una consulta es sobre este sistema
de Backup llamado amanda.

Resulta que en la organizacion donde yo trabajo se me ha encomendado
implementar este sistema. Es una red con varios usuarios, donde ellos
puedan enviar a cierta unidad  para luego esos archivos respaldarlos
segun la politica  que se quiera aplicar, ademas ellos ven esa unidad en
forma local. Todos los usuarios tienen Xp u otro Window$ en sus pc's.

Entonces la idea es implementar amanda como sistema de respaldo, y samba
como sistema para transferir los archivos desde los usuarios hasta el
servidor.

El problema es si resultaria eficiente y/o seguro implementar samba pdc,
tomando encuenta de que los archivos que se manejarian serian de cierto
grado confidencial. La otra solucion que se puede ver seria instalar en
todas las maquinas de los usuarios un servicio de cliente NFS, pero por lo
que he visto en google dichos clientes son todos comerciales.

Necesito que me guien para saber si estoy haciendo bien las cosas o si
existe otro modo de implementar algo parecido. Ademas de saber si alguien ya
a tenido alguna experiencia con amanda y el respaldo de datos pero en otro
tipo de dispositivo como CD o DVD.

Saludos
Pato!