servicio para clientes

Miguel Angel Amador L jokercl en gmail.com
Mar Nov 30 15:14:22 CLST 2004

El mar, 30-11-2004 a las 14:55, pablfiguer en alumnos.duoc.cl escribió:
> mi consulta es la siguiente:
> tengo un ciber y los usuarios siempre dejan archivos el problema es que tengo
> que estar reinstalando las maquinas (ventanitas) periodicamente

no entenidi, el que sean (ventanitas) es porque son maquinas windows ?

>  y la idea es
> levantar algun servicio, en un RH9, en el cual los user puedan tener un espacio
> donde puedan almacenar unos 800MB, haora yo pense en hacerlo con un ftp, el
> drama es que hay clientes de muy pocos conocimientos y con el ftp se marean,
monta un samba en el linux y te creas varias cuentas (onda pc1, pc2 ,
pc3,.. pcN, N= numero de Pc's de tu cyber) y les das una quota a cada
cuenta de 800Mb.
  La idea es que al montar el Samba lo puedes dejar como PDC y
configurarlo para que actué como PDC con Perfil Movil,para que cuando el
usuario se autentique contra el PDC, se carque su perfil por red desde
el linux,
 Lo otro es que al autenticar (sin perfil móvil) levante un logon,bat
que le monte su $HOME de linux, como unidad compartida de windows.
 Si los clientes fueran linux (también con ventanitas), también podrías
hacer algo similar montando las unidades

> habra alguna otra solucion mas cencilla para dar, los user tienen que tener una
> passwd, y ojala puedieran acceder al espacio por algun browser o alguna
> utilidad facil de usar...

Eso es lo mas fácil de usar, pero algo difícil de implementar.

> se les agradece de antemano por sus sugerencias xD
> chau

Saludos
__
Miguel Angel Amador L