Aplicación Empresarial

Sergio Ahumada N san en inf.utfsm.cl
Jue Nov 25 18:02:35 CLST 2004

> Cuando desarrollas con los otros servidores puedes crear tu paquete de
> aplicacion y simplemente copias tu archivo hacia el servidor y listo, el
> servidor hace todo el trabajo de deploy (crear referencias, crear stubs,
> etc).   En el caso de websphere tienes que ir a una consola web y
> hacerlo a mano.  Para la gente nueva, la consola web es atractiva, pero
> para trabajo cotidiano es engorroso, ademas que no es un proceso
> automatizable.

Para configurar la primera vez es mas o menos engorroso, pero luego cada vez q
quieres hacer un deploy es cosa de hacer como 7-8 clics y listo .. tan tan
engorroso no es ..  creo q lo mas engorroso de usar WebSphere es definir el IDE
q vas a utilizar, no se si en todos los casos, pero se requiere una herramienta
de ensamblaje adicional q con los otros AS te ahorras ..

Y cuando lo quieres clusterizar tiene varios problemas adicionales ..

> Websphere requiere de una gran maquina para poder hacer cualquier cosa,
> opuesto es el caso de JBoss y Oracle.

eso es verdad, y cuando quieres integrar con MQ te lo encargo ..

> El desarrollo en J2EE tiene dos patas, una es la propia aplicacion y la
> otra es el software base que usaras.  Si a mi me ofrecieran Websphere y
> estuviese en mis manos la decisión, desistiría inmediatamente

secundo la mocion ..

> --
> Franco Catrin L.  TUXPAN
> http://www.tuxpan.com/fcatrin