Aplicación Empresarial

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Jue Nov 25 17:44:18 CLST 2004

El jue, 25-11-2004 a las 16:54 -0300, Marcos Ramirez A. escribió:

> uf! de eso se trata el thread: Si vas a estandarizar a un solo
> lenguaje/herramienta terminas en casos como el que estan describiendo.

Si usas J2EE puedes escoger la herramienta que quieras.

> erm. La licencia Oracle ONE limitado a 1 procesador es US$5.000, otros
> casos en US$30.000/cpu y con eso solo tienes la BD,

Eso es base de datos, puedes usar PostgreSQL

>  agregale Oracle iAS
> (Oracle Internet Aplication Server) que se licencia aparte (y harto
> cara) y veras que elegir WebSphere no es tan mala opcion, al menos en
> costo.

Para J2EE solamente necesitas Oracle iAS Java Edition (USD$5000 AFAIR)

Y aun asi podrias cambiarlo por JBoss si tus aplicaciones son J2EE

> Esto es cambio de tema, pero te molestaria dar mas detalles? Estamos
> evaluando un cambio que *requiere* WebSphere y me gustaria tener mas
> antecedentes buenos y malos.

Antes de entrar en el tema, aclaro que es una declaración absolutamente
personal y que en ningún modo representa el pensamiento de TUXPAN

De los servidores J2EE que he conocido (Bea, JBoss, Oracle), Websphere
es el mas engorroso y torturador servidor que he visto.

Cuando desarrollas con los otros servidores puedes crear tu paquete de
aplicacion y simplemente copias tu archivo hacia el servidor y listo, el
servidor hace todo el trabajo de deploy (crear referencias, crear stubs,
etc).   En el caso de websphere tienes que ir a una consola web y
hacerlo a mano.  Para la gente nueva, la consola web es atractiva, pero
para trabajo cotidiano es engorroso, ademas que no es un proceso
automatizable.

En los otros servidores, la administracion por web es una opcion, y no
un requerimiento

La capa de comunicaciones de WebSphere es CORBA, y a veces el error no
esta expresado en terminos de servidor de aplicaciones, sino que a nivel
de CORBA.

Los errores en general no ayudan mucho al desarrollador a encontrar la
fuente del error

Websphere requiere de una gran maquina para poder hacer cualquier cosa,
opuesto es el caso de JBoss y Oracle.

El desarrollo en J2EE tiene dos patas, una es la propia aplicacion y la
otra es el software base que usaras.  Si a mi me ofrecieran Websphere y
estuviese en mis manos la decisión, desistiría inmediatamente

--
Franco Catrin L.  TUXPAN
http://www.tuxpan.com/fcatrin