DNS maestros [Was: Re: (sin asunto)]

Jue Nov 25 15:13:55 CLST 2004

pablfiguer en alumnos.duoc.cl dijo:

[El "(sin asunto) casi me hace borrar el mensaje...]

> he logrado hacer funcionar un dns (bind 9 en RH9) esta funcionando ok mi
> problema es el siguente he leido un monton de de manuales y todo se
> refieren a como levantar el servicio pero no e podido encontrar
> informacion respecto a la mantencion del server, y con lo ke estoy
> topando es como hacer el archivo de los dns maestros, por ahy supe que
> hay un comando que lo hace solo pero no he podida dar con el si alguien
> lo sabe y lo me lo puede decir se lo agradeceria un monton.

El conjunto de DNSes maestros cambia muy poco. Hay copia actualizada en
<ftp://ftp.inf.utfsm.cl/pub/Internet/domain/>, la ultima es del 28 de enero
de este an~o. Ve a <ftp://ftp.internic.net/domain> para las demas zonas
"grandes".

Seguramente lo que viene con tu version de bind esta al dia.

Ojo, administrar DNS es delicado. Piensa /bien/ antes de hacer nada, en
caso de duda (aun minima) consulta por aca.