Aplicación Empresarial

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Jue Nov 25 12:45:48 CLST 2004

On Thu, 2004-11-25 at 10:20 -0300, Horst von Brand wrote:
> Horacio Degiorgi <horaciod en gmail.com> dijo:
>
> MySQL es mala opcion, por no ser RBBMS.

Si lo que se busca es un RDBMS, claro esta.

> Y lo que estarian substituyendo es PHP por Java + algun contenedor de servlets.
> Y (aunque chillen los FLOSS-istas) ahi no hay comparaciones posibles.

Comparar lenguajes entre si no tiene mucho merito mas alla del interes
meramente academico y/o ventajas para el desarrollador.

La idea es precisamente la contraria: Usar LAMP en reemplazo de Java, no
al reves. La idea no carece de sentido si se considera que muchas veces
Java se usa para generar paginas html y nada mas.

> Los bancos aca en Chile (la mayor parte de ellos filiales de bancos
> europeos) estan escribiendo sus sistemas en Java hoy.
> PHP ni siquiera es una opcion a considerar, AFAIU.

En lo que me ha tocado participar, he visto muchas veces que se propone
Java para desarrollos que perfectamente podrian hacerse con
php/perl/python a una fraccion del costo de desarrollo. Las razones
esgrimidas son variadas, pero siempre me dejan con la idea de que se
trata de usar Java por ser mas "cool" y/o "el lenguaje de moda".

Usar java para generar paginas html, solo porque es mas bonito tener una
url terminada el .jsp que en .php no es mi idea de buen uso de un
lenguaje.

--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>