Copia Correo Saliente !!

Juan Carlos Muñoz jcmunoz en dcc.uchile.cl
Mie Nov 24 14:55:59 CLST 2004

Antonio...

El tema de las confianzas y las cosas que se pueden hacer o no creo que
son temas de desvirtuacion de la conversacion inicial... yo nunca he
restringido el uso de lo recursos y tampoco pienso hacerlo, a lo que voy
es mas a un tema de etica profesional... tanto en el sentido del
trabajador como del empleador... y no al tema de las leyes que como
comente antes son un dogma para esta discusion... osea no se puede hacer
nada contra ello... pero... insisto que me parece muy mal que yo tenga
que restringir los recursos para que un empleado no haga mal uso de
el... es como que el gobierno impidiera que los autos corrieran a mas
del limite maximo de velocidad en chile... porque asi evitan que un
usuario haga mal uso de su vehiculo en carretera y asi no es necesario
pasarle un parte... recuerdo que una vez hice una restriccion cuando era
jefe de sistemas de una empresa donde se informaba que el uso personal
de internet estaba permitido desde las 18 horas en adelante... y aun asi
habian empleados que lo usaban para bajar peliculas, SW y simplemente
navegar por sitios dedudosa procedencia... les parece que yo deba
restringir el servicio para que no lo hagan??? a mi me parece que no, me
parece que con la informacion era suficiente... aun asi tuve que
restringir los accesos a internet y los sitios donde se podian conectar...

A mi personalemente me pareceria una falta de respeto que alguien me
dijera que los correos de la empresa son solamente de uso profesional y
que aun asi se estuvieran enviando correos privados... porque si le
llega un correo privado.. o lo dio o envio un correo privado antes... o
no???

Solo eso... entender... aparte claro de los temas de aumento de
productividad indirectamente definidos por la tranquilidad y bienestar
en las dependencias donde se trabaja... que los recursos que se le dan a
uno no son para aprovecharse... sino para ser usados en el trabajo... el
resto de las leyes y de si soy negrero o no... es tema de otra
conversacion...

Atte. JCMI
Antonio Chay Hidalgo wrote:

>Hola lista!
>
>[...]
>
>  Te puedo sugerir que escogas bien tus empleados (mejor que vivir en
>constante paranoia de "me van a c...r", mas sano, mas eficiente y
>eficas).

No se cuantas veces has tenido que escoger personal... pero por
definicion en este pais la gente miente para obtener su trabajo, ahora
claro... podria tener un detector de mentiras al entrevistar a la
gente... pero me pueden demandar no???

>  Lo otro es que igual puedes limitar el uso de tus
>recursos como te señalo un compañero por aca (como con los telefonos,
>por ejemplo, que no se pueden hacer llamadas a celulares y larga
>distancia, y a veces, solo puedes llamar a las extenciones de la
>empresa).

osea... mejor les corto el telefono... porque si es para que se
comuniquen internamente mejor lo hacen en persona... insisto... no tnego
por que restringir un servicio para que no hagan abuso de el...

> [...]
>
>  IMVHO, creo que eso es mas que suficiente, si aun asi quieres
>_leer_ los correos de tus gentes evidentemente te trataran de inmoral,
>intruso, copuchento, negrero y otros improperios mas (a parte de
>criminal, por estar derechamente transgrediendo la ley).
>
>  Conclusion: Limita los recursos de tu empresa (tienes absolutamente
>todo el derecho de hacer eso). Limitar los derechos de la gente no tiene
>nada que ver (aunque ellos mismos te firmen papelitos que digan que
>renuncian a sus derechos). Y ojo! que por mas papelitos que se firmen,
>estos _no pueden ir_ encontra de la ley.

OJO... yo no tengo problemas de restriccion... insisto... es un tema de
etica profesional del que estoy hablando...

>Saludos!

Saludos para ti tb...