Copia Correo Saliente !!

Antonio Chay Hidalgo antonio en chay.cl
Mie Nov 24 14:26:33 CLST 2004

Hola lista!

On Wed, 24 Nov 2004 12:36:38 -0300
Juan Carlos Muñoz <jcmunoz en dcc.uchile.cl> wrote:
> Cristian Rodriguez wrote:
[...]
> Osea que un empleado puede tener sexo en su oficina??? eso es
> intimidad no???

  No, eso falta contra la moral y las buenas costumbres :-D.
  (pero de hecho, sucede ;-) y apuesto que mas veces que "mal uso del
correo electronico" :-D)

> perdon por el ejemplo tan exagerado, pero no me pueden
> decir que si usan los medios que yo estoy entregando entonces son
> privados... osea ademas de gastar los recursos en cosas personales...

  Segun he leido, se refieren a la privacidad del "correo".
  (asi como las llamadas telefonicas, si las interfieres, entonces
estas en contra de la ley).

> no se puede hacer nada??? la verdad... me parece pensamiento de
> resentido laboral... si yo pago por un servicio... y hago entrega de
> parte de ese servicio para que los empleados lo usen en el trabajo...
> porque tengo que pagar por eso??? porque no puedo revisar lo que pasa
> por los servicios que YO pago??? que tiene que ver eso con la
> produccion??? ahora dejar que los empleados usen indiscriminadamente
> los recursos aumenta la produccion??? si es asi entonces vamos super
> bien... porque somos el pais mas sacador de vuelta del planeta...

  Te puedo sugerir que escogas bien tus empleados (mejor que vivir en
constante paranoia de "me van a c...r", mas sano, mas eficiente y
eficas).

  Lo otro es que igual puedes limitar el uso de tus
recursos como te señalo un compañero por aca (como con los telefonos,
por ejemplo, que no se pueden hacer llamadas a celulares y larga
distancia, y a veces, solo puedes llamar a las extenciones de la
empresa).

  En el caso de los correos : limitar los destinos posibles(quiza solo a
dentro de tu empresa), limitar las recepciones (idem anterior). Ademas,
hacer esto es facil.

  IMVHO, creo que eso es mas que suficiente, si aun asi quieres
_leer_ los correos de tus gentes evidentemente te trataran de inmoral,
intruso, copuchento, negrero y otros improperios mas (a parte de
criminal, por estar derechamente transgrediendo la ley).

  Conclusion: Limita los recursos de tu empresa (tienes absolutamente
todo el derecho de hacer eso). Limitar los derechos de la gente no tiene
nada que ver (aunque ellos mismos te firmen papelitos que digan que
renuncian a sus derechos). Y ojo! que por mas papelitos que se firmen,
estos _no pueden ir_ encontra de la ley.

Saludos!
--
Antonio Chay Hidalgo <antonio en chay.cl>