Copia Correo Saliente !!

Christian Montero Hernández fsm_linux en tutopia.com
Mie Nov 24 13:58:39 CLST 2004

Saludos

> De aca me asalta otra duda... por que sera que somos el pais que mas
> trabaja y que relativamente menos produce???

el problema según lo veo yo es el siguiente, por lo general las empresas se
preocupan _solo_ de la produccion y rendimiento.. el ambiente laboral por lo
general no es bueno, en parte debido a esto y en parte debido a la mala
costumbre del chileno de "chaquetear" o joder a los demas solo por el hecho
de que "tengo" que ser mejor que ellos, o porque yo he de trabajar mas si mi
compañero trabaja 15 minutos menos al dia??

ademas eso de restringir tanto a los empleados para que no "usen
indebidamente" los equipamientos del trabajo, se reduce a 3 cosas (insisto
segun mi punto de vista):
1.- la responsabilidad inherente al cargo (acorde con el sueldo, sino se
presta para espionaje u otros ilicitos)
2.- el sobre control de los usuarios, es decir, exigir que trabajen el 100%
de la jornada sin atender a los derechos de los trabajadores (15 minutos de
descanso por cada 2 horas frente al PC  y varios otros derechos que tienen)
3.- el mal ambiente de trabajo existente entre los compañeros..que por lo
general se empieza a producir por los mandos medios que tiranizan sin razon
ni escusa para poder aparecer como eficientes....lo cual hace que los
trabajadores se sientan insatisfechos, pasados a llevar y que estan haciendo
cosas que no corresponden...

siempre habra gente que se aproveche de alguna situacion, lamentablemente
siempre el chileno le busca la 5°, 6° o 7° pata al gato...

bueno esa es mi opinion, y si se me ocurre algo mas lo posteare por aca :D

saludos

Christian Montero Hernández