Copia Correo Saliente !!

Blu blu en daga.cl
Jue Nov 25 19:43:35 CLST 2004

On Thu, Nov 25, 2004 at 12:28:07PM -0400, José Miguel Vidal Lavin wrote:
> On Wed, 24 Nov 2004 13:30:26 -0300, Blu wrote
> [...]
>
> entonces todas las empresas de callcenter estan infringuiendo la ley porque
> siempre los supervisores revisan las llamadas de los operadores para ver si
> estan realizando una buena gestion.

Pero esas no son conversaciones privadas. Me imagino que en el contrato
o el reglamento interno estará indicado.

> [...]
>
> para mi el tema pasa en hacer un buen anexo de contrato realizado por abogados
> que conocen bien la ley y en la cual quedan resguardadas las dos partes,
> empeado y empleador, a veces es muy simple mirar solo como empleador pero a
> veces uno tambien debe mirar como es ser empleador, cuanta inversion se puede
> perder por culpa de personas que no le interesa resguardar los recursos de la
> empresa y eso se llama no estar con la camiseta puesta.

Para ponerse la camiseta de la empresa hay que tener un motivo. Si mi
empleador me trata bien, es muy probable que mi comportamiento tambien
sea acorde. Si es abusivo, y no puedo renunciar, formo un sindicato, me
hago dirigente, y le hago la vida imposible.

> ademas que el tema de si uno trabaja bien en un buen ambiente laboral es
> correcto pero tu debes saber que tienes restricciones, el ejemplo que dio juan
> carlos muños esta muy bien (el del banco) porque en un banco tienes cajas de
> seguridad, guardias armados, circuito cerrado de tv, alarmas y una serie de
> cosas que en teoria harian el ambiente muy tenso y se trabaja muy relajado,
> entonces, cuando a las personas se les dice que el uso del correo es
> fundamentalmente laboral y las llamadas telefonicas se les cobraran las que
> son personales ahi esta la gracia.

Claro, las reglas claras, y no cosas de bandido como andar espiando el
correo personal o escuchando llamadas privadas.

> ademas si eres un buen admin, instala dos MTA, uno para el uso netamente
> laboral y con todas las restricciones habidas y por haber y otro MTA para uso
> persona con restricciones de envio de solo texto y no mas de 512 KB y le
> aplicas un filtro para que no puedan enviar archivos adjuntos, y en la central
> telefonica habilitas codigos de llamados internos y personales e implementas
> un tarificador por clave de usuario.

Eso haría yo también. De hecho en mi pega funciona así, y no hay mayores
problemas.

> con todo eso creo que podrias hacer un muy buen trabajo y si no te agrada la
> idea de no velar por los recursos de la empresa, significa que nunca tendras
> la capacidad de formar tu propio boliche ni menos que te den responsabilidades
> o jefaturas.

De hecho a veces son los trabajadores los que más se preocupan cuando el
ambiente es bueno. También he tenido mis boliches.

Blu.