conección se pierde...

Luis Sandoval zerox en systat.cl
Mar Nov 23 11:20:38 CLST 2004

Hola,

El mar, 23-11-2004 a las 10:28 +0800, mauricio vargas escribió:
> Hola
>
> Tengo entel will en suse 9.1. Al dejar bajando cosas la conección se pierde después de cierto tiempo de inactividad en el computador. No siempre, pero por lo menos de noche.
yo tb. tengo EntelWill  y tengo el mismo problema.

> No estoy seguro si es un críterio del proveedor.
tampoco lo se, pero se que  todos los dias te desconecta tu conexion, a las mismas horas (a veces a las 6am,7am)

> ¿Alguien sabe a qué se debe?. Es bien poco productivo dejar bajando algo en la noche y en la mañana descubrir que la conección se perdió al poco tiempo (descarga) de haber avandonado el pc...
para solucionar esto  uso ppp.linkup, con lo que aseguro que cada vez que se muera la conexion ppp esta la levante de inmediato. Esto es en OpenBSD eso si,  pero estaba mirando que hay script similares en linux dentro de /etc/ppp

/etc/ppp/ip-up.local
/etc/ppp/ip-down.local

saludos,

Luis