Re: conección se pierde...

Miguel Oyarzo admin en aim.cl
Mar Nov 23 00:25:55 CLST 2004

At 11:28 p.m. 22/11/2004, mauricio vargas wrote:
>Hola
>
>Tengo entel will en suse 9.1. Al dejar bajando cosas la conección se
>pierde después de cierto tiempo de inactividad en el computador. No
>siempre, pero por lo menos de noche.
>
>No estoy seguro si es un críterio del proveedor o si tiene que ver con el
>manejo de energía del pc o algún parámetro en la configuración de la
>tarjeta en cuestión.
>
>¿Alguien sabe a qué se debe?. Es bien poco productivo dejar bajando algo
>en la noche y en la mañana descubrir que la conección se perdió al poco
>tiempo (descarga) de haber avandonado el pc...

SessionTimeOut:  Esta variable indica al device desconectarse si no hay
trafico de datos
en un tiempo determinado. Esto permite un mejor manejo de la asignación de
IPs dinamicas.

Puedes usar un Pinger o un Software KeepAlive.

En Linux es buena idea un comando de este tipo:

# ping algun_host  -i 0.3 -q  &

Esto hará que el sistema pingee en background y mantenga tu conexion activa
todo el tiempo.

Espero que te sirva,

Saludos

Miguel Oyarzo