duda sobre diferentes instalaciones

Lun Nov 22 22:39:09 CLST 2004

"mauricio vargas" <mauriciovargas en linuxmail.org> dijo:
> Tengo una duda ociosa. ¿Qué diferencia hay entre la instalación de los
> programas que se compilan (./configure -> make -> makeinstall) y aquellos
> qque sólamente se descomprimen, tipo firefox o amsn?.

Que vienen precompilados?

>                                                       Me refiero tanto a
> la forma en que se crean,

No.

>                           como al rendimiento de la aplicación;

Tampoco necesariamente.

>                                                                 Supongo
> que las compiladas son más eficientes porque toman datos de la máquina en
> que se está instalando, ¿o no?...

Solo se compilan usando las bibliotecas compartidas que tengas instaladas
(muchos binarios incluyen bibliotecas criticas en forma estatica para no
depender de su existencia)

> Y, por otro lado, ¿es posible crear un rpm a partir del código fuente?,
> no me refiero a las src.rpm sino al código simplemente (tar.gz2, tal
> vez).

Revisa los manuales de RPM, o el libro "Maximum RPM" (entiendo que esta en
<http://www.rpm.org>). No es demasiado dificil...