[Hardware] Router

Listas no.spam.lists en spymac.com
Vie Nov 19 04:28:55 CLST 2004

Marco Bravo wrote:

> Hola,
>
> A ver, para configurar un router que comparten internet solo es
> necesario conectarlo al cable de la ADSL y luego conectar tu pc como
> cliente en una boca disponible. Por defecto traen la red 192.168.0.X y
> tienen DHCP lo cual te dara una IP.
>
> Luego via web ubicas el panel de configuracion colocando
> http://192.168.0.1  lo podras ver..
>
> Lo que no tengo claro es que si quiere configurar el router o tu debian
> con IP estatica.

Exactamente hice eso mismo la primera vez, pero no sabia que previo a
eso, se debe configurar la tarjeta ETHERNET para que se 'comunique' con
el router... y esa es la primera parte que quiero solucionar.

Despues, cuando ya este solucionado lo de la atrjeta, me agradaria dejar
el debian como cliente con IP-estatica (y si esto no es posible,
entonces usar DHPC) frente al router. Lo que no logro comprender todavia
es: el router es tan 'inteligente' que es capaz por si solo de reconocer
que el tipo de coneccion que tengo es PPPoE y que mi ISP es tiscali?

Y si mi router es 'tonto', entonces que hacer?

saludos.