[Hardware] Router

Manuel Alejandro Cano Olivares manuel.cano.o en mail.ucv.cl
Sab Nov 20 12:03:44 CLST 2004

At 07:10 a.m. 18/11/04 +0100, you wrote:
>Holas,
>
>como hasta ahora solo habia tenido problemas con mi modem adsl, me he
>decidido a comprar un router y he escogido uno que ya trae un modem
>integrado y que dice ser 100% compatible con el pinguino y configurable
>desde interfas web.

a mi me ha funcionado con todos los que traen ethernet....

> [...]
>configura correctamente, pero alguien me mensiono de pasada que deberia
>optar o por usar una ip-estatica o usar dhcp y ademas trabajar con el
>comando 'router' para configurarla. Despues de repasar algunas veces las
>man ifconfig y router sigo estando perdido (en el espacio).
>
>Ademas busque en google -> los archivos de la lista, pero tampoco consegui
>mucho (ademas de invertir unas cuantas horas perdidas).
>
>Quien puede ayudarme? Donde hay alguna web/documentacion meridianamente
>acequible? Que pasos son los que deberia hacer?

los routers adsl toman una ip privada en la salida hacia tu red casera,
generalmente 192.168.0.1 (algunos usan 192.168.1.1)
si tu router adsl tiene servidor DHCP tu solo necesitas habilitar tu
tarjeta para dhcp! que es como viene predetermianda
si el router no tiene dhcp :
            asignate una ip con ifconfig, haciendo   ifconfig eth0 192.168.0.2
            agrega a tu router a la tabla de rutas con:   route add default
gw 192.168.0.1
            mete los servidores de nombre en el arvhico /etc/resolve.conf
usando la sintaxis: nameserver IP_DEL_SERVIDOR_DNS (donde obviamente
IP_DEL_SERVIDOR_DNS es la ip que te entrega el proveedor de internet, usa
una por linea y no mas de 3

       si tu router es de los que usan (192.168.1.1) cambia todos los '0'
por '1'

chaop

Manuel Alejandro Cano Olivares
User:  #102550 counter.li.org