[Hardware] Router

Marco Bravo marco en matec.cl
Jue Nov 18 09:28:03 CLST 2004

Listas wrote:

> Holas,
>
> como hasta ahora solo habia tenido problemas con mi modem adsl, me he
> decidido a comprar un router y he escogido uno que ya trae un modem
> integrado y que dice ser 100% compatible con el pinguino y
> configurable desde interfas web.
>
> La cuestion es que en mi sistema DEBIAN no se por donde partir y solo
> me agradria tener una idea de que hacer. Gogleagleando solo he
> encontrado temas del estilo de como convertir al pinguino en un
> router, pero no de algo tan basico como consfigurar un miserable
> router (smc barricade).

> [...]
Hola,

A ver, para configurar un router que comparten internet solo es
necesario conectarlo al cable de la ADSL y luego conectar tu pc como
cliente en una boca disponible. Por defecto traen la red 192.168.0.X y
tienen DHCP lo cual te dara una IP.

Luego via web ubicas el panel de configuracion colocando
http://192.168.0.1  lo podras ver..

Lo que no tengo claro es que si quiere configurar el router o tu debian
con IP estatica.

Saludos.

Marco