suse, gnome y actualización de distro

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Mar Nov 16 17:51:09 CLST 2004

> Es eso confiable, digo, cuáles son las probabilidades de que el
> computador deje de funcionar como es debido??. Tengo ganas de
> actualizar varios computadores que están con SuSe en matemática y no
> tengo ganas de tener que reinstalarlo en caso de que falle. En ese
> caso probablemente optaría por poner a mi amigo Debian y no hacerme
> problemas con Yastes y demases.

apt, yast, yum y en general cualquier manejador de paquetes enfrenta los
mismos problemas, no hay ninguno que no tenga pifias. Ahora en lo que
respecta a YaST actualice mi computador varias distribuciones sin problemas,
y ahora en este nuevo tengo 9.1 que se viene actualizando desde 8.2 -> 9.0 ->
9.1 sin problemas. Claro que eso exige que se usen las herramientas y
procedimientos adecuados, lo mismo que con cualquier otro manejador de
paquetes (en el caso de SUSE usar SUSEconfig)

> Pd: el directorio ftp://ftp.suse.cl/pub/suse/i386/9.2 existe, aunque
> no parece tener todo lo que tiene la carpeta del 9.1

leiste el readme que hay en el directorio?