Versión GPL de un sistema tipo Delfos

Fernando San Martín Woerner snmartin en galilea.cl
Lun Nov 15 17:59:13 CLST 2004

El lun, 15-11-2004 a las 17:38 -0300, Bernardo Suarez escribió:
> Y que te hace suponer que todas las PyME tienen la capacidad de
> aportar al proyecto?

pueden, hay muchas maneras de hacerlo sin hackear.

> Yo tuve una pequeña empresa y tratando de salir a flote me alcanzaba
> apenas para financiar los proyectos para clientes, y eso que la mia
> era de desarrollo, imaginate una que no tenga nada que ver con el
> cuento.
> Me parece que tus apreciaciones estan desde un punto de vista muy
> lejano a la realidad de las pymes.

Yo he trabajado 8 años en pymes, creo que el principal problema es que
estas empresas no tienen una clara visión de las TI, por ello no se
considera siquiera la posibilidad de aportar con un par de HH para hacer
una documentación simple, o hacer una lista de bugs, o enviar un feature
request por ejemplo.

Al igual que Alvaro considero negativo el tema de que los empresarios no
decidan hacer empresa en temas como este, como dije ni siquiera usando
Gestor, podrian hacerlo desde 0, obviamente Gestor da la ventaja de ser
algo que está funcionando y tiene experiencia por lo que no hay que
reinventar la rueda, si estos empresarios tuviesen visión o claridad de
las ventajas del modelo de desarrollo OSS se darian cuenta de que es una
inversión rentable y de seguro la mejor decisión que pueden tomar.

--
Fernando San Martín Woerner             GNOME Foundation Membership
Jefe de Informática                     http://www.gnome.org