duda con la red y fedora

Miguel Oyarzo admin en aim.cl
Jue Nov 11 13:02:02 CLST 2004

At 11:26 a.m. 11/11/2004,  Yerko  wrote:
>Amigos, resulta que instale un servidor dns, correo y web  con fedora
>core2 y todo funciona bien, pero me he dado cuenta que algunos grupos de
>la red que están fuera de esta y se enlazan mediante routers no se
>reflejan o no aparecen en mis sitios de red pero si les hago ping o
>traceroute responden correctamente, será problema del S.O. por lo que me
>falta algo por configurar o será problema netamente de mi red.
>  La casa matriz es 160.170.0.xxx  y los segmentos dentro de la red
> son  160.170.1.xxx, 160.170.2.xxx etc.
>  Que alguien me ayude ¿???
> [...]

Grupos? te refieres a grupos Netbios? (Entorno de red en Windows?).

Cuando le haces 2ble clic al programita "Entorno de red" Netbios lanza
paquetes Broadcast (*.*.*.255)

Luego, cada PC que escucha le despacha su  "nombre" al que lanza el Broadcast.
Lamentablemente este broadcast no podrá atravezar tu Router pues Netbios no
es ruteable (no trabaja
entre 2 clases distintas de IP, solo en el segmento IP).

Si quieres ver los PCs del otro segmento de red puedes instalar Samba y
decirle a los PCs/win32 que su
WINS es el servdor SAMBA.  Será entonces este servidor quien entregue el
(Nombre/IP) los PCs de ambas redes.
(esto es muy util si son muchos PCs... asi evitas el tonto breadcast)

Espero que te sirva
Saludos,

Miguel Oyarzo O.
INALAMBRICA