duda con la red y fedora

Miguel Angel Amador L amador en almagro-sur.ucentral.cl
Jue Nov 11 11:43:15 CLST 2004

El jue, 11-11-2004 a las 11:26, yerko rojas alfaro escribió:
> Amigos, resulta que instale un servidor dns, correo y web  con fedora
> core2 y todo funciona bien, pero me he dado cuenta que algunos grupos
> de la red que están fuera de esta y se enlazan mediante routers no se
> reflejan o no aparecen en mis sitios de red
Te refieres a mis "Sitios en Red"  de windows ?

>  pero si les hago ping o traceroute responden correctamente, será
> problema del S.O. por lo que me falta algo por configurar o será
> problema netamente de mi red.
El levantamiento de red que hace SMB es a través de broadcast, y
seguramente tus router tienen bloqueado este tipo de llamados porque
consumirían mucho trafico en el enlace, seguramente si quisieras
conectarte a algún equipo de otra red podrías hacerlo directamente a
través de la ip. \\<ip>\
 Deberías cambiar la configuración de tus router para que retransmitan
este tipo de llamados.
 Que router son ? contra que DNS resuelven los otros segmentos de redes
? Esop...porque si tienen problema para ver el correo basta que se vean
por IP las maquina, y no por SMB.

Saludos
 Miguel Angel Amador L.