Que distro me recomienda...???

Rodrigo Henriquez M. rodrigo en corporacionlinux.cl
Lun Nov 8 16:09:42 CLST 2004

On Sun, Nov 07, 2004 at 08:41:55PM -0300, Horst von Brand wrote:

> No "limitan el sistema de instalacion"!

Ok. No lo limitan.
Pero si limitan usar sus logos y nombres propios que van dentro del
sistema de instalacion.

> Como los limitan? De donde crees que salen los White Box y demas clones de
> RHEL? Los programas del caso se distribuyen libremente en SRPMs (cosa que
> RH estrictamente hablando no tiene porque hacer, solo distribuir los
> fuentes a quienes reciben binarios).

De acuerdo. Se atan~en a lo que dice la GPL. Ok.

> Y? No todos tienen el tiempo de crear el nucleo, o X11, o OpenOffice
> tampoco... Nuevamente, "la breva pelada, en la boquita, y muevanme las
> mandibulas; es su _obligacion_ conmigo por ser uno de los indispensables
> usuarios del 'codigo libre'!".

No se trata de eso.
Se trata de que no entiendo por que tanto dobele estandar.
"Puedes usar el sistema de instalacion como te plazca, pero  no los
logos ni el nombre".

Resultado, no se puede usar el sistema de instalacion si no saco los
logos, osea para alguien que no es Whitebox por ejemplo es inusable.

"Red Hat Inc. no vende el software, pero la caja va _amarrada_ a un
contrato de soporte anual".

Resultado, si no tengo el soporte, no tengo la caja. Si no tengo la
caja, no puedo instalarlo.

> Ve y rie. El ridiculo es tuyo. RH tiene gran cuidado de cumplir con la
> licencia, y tiene claro que depende de la buena voluntad de la comunidad.

Tal vez mi declaracion fue muy fuerte, pero lo que me molesta de Red Hat
es (a mi parecer) su doble estandar.

Mas aun cuando veo tipos vendiendo Red Hat de la forma en la que lo
estan haciendo.

Red Hat es una muy buena distribucion, pero creo que la estan limitando
mucho con sus forma de integrarlo al mercado.

--
Rodrigo Henriquez M.		http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A.		Fonos: 02 2442988 - 02 2444250