Que distro me recomienda...???

Dom Nov 7 20:41:55 CLST 2004

"Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A."
> 	<rodrigo en corporacionlinux.cl> dijo:

Ve la licencia exacta.

> Al limitar el sistema de instalacion mediante estas patran~as,

No "limitan el sistema de instalacion"!

> limitan la distribucion completa y con ello, limitan a los usuarios
> de usar el codigo libre que _otros_ desarrolladores crearon con
> esfuerzo.

Como los limitan? De donde crees que salen los White Box y demas clones de
RHEL? Los programas del caso se distribuyen libremente en SRPMs (cosa que
RH estrictamente hablando no tiene porque hacer, solo distribuir los
fuentes a quienes reciben binarios).

> No todos tienen el tiempo de tomar los SRPMS y hacer una nueva
> masterizacion del sistema.

Y? No todos tienen el tiempo de crear el nucleo, o X11, o OpenOffice
tampoco... Nuevamente, "la breva pelada, en la boquita, y muevanme las
mandibulas; es su _obligacion_ conmigo por ser uno de los indispensables
usuarios del 'codigo libre'!".

> Si Red Hat dice que esto es seguir con el espiritu de la libertad
> de software, me rio en su cara.

Ve y rie. El ridiculo es tuyo. RH tiene gran cuidado de cumplir con la
licencia, y tiene claro que depende de la buena voluntad de la comunidad.