Deshabilitar Tarjeta de sonido

juan pablo Rumie Vittar juanpablo_rv en yahoo.com.ar
Sab Nov 6 10:32:33 CLST 2004

Jose Miguel Vidal Lavin el Date: Fri, 5 Nov 2004
10:52:04 -0400 escribio:

>Señores
>El tema es el siguiente, tengo una placa SOYO
>7vba133 que tiene solo tarjeta
>de sonido integrada, una yamaha que es
>reconocida como:
>Multimedia audio controller: VIA Technologies,
>Inc. VT82C686 AC97 Audio Controller (rev 20)
>El asunto es que por un problema puntual
>de tontera temporal queme la salida
>de audio de esa tarjeta, entonces compre
>una Sound Blaster Audigy 2 ZS y no
>he podido hacerla funcionar en linux ya que
>el sonido se deriva hacia la tarjeta integrada,
>en el manual de la placa sale que solo es
> [...]

Jose Miguel mira te comento mi problema y mi solucion:
Yo tengo una placa madre intel con una placa de sonido
yamaha como la tuya (bastante paecida) y la desabilite
del bios y le incorpore una placa SB AWE 32 pnp isa y
linux como vos decis me toma a las dos pero como la
yamaha esta desabilitada del bios, elimine el
contenido de la misma que aparece en el /etc/modules y
/etc/modules.conf y le carge los modulos para la SB y
todo ma funciona de las mil maravillas... mi distro es
Debian 3.0 Woody y kernel 2.4.20

espero que mi experiencia de de una pista.

saludos

=====
"De la misma forma que el hombre no finaliza nunca su etapa de aprendizaje, la informatica en su mas amplio contexto no finaliza nunca su etapa de evolucion"