Deshabilitar Tarjeta de sonido

Felipe Cristian Barriga Richards (Lista) lista en felipebarriga.cl
Dom Nov 7 00:50:14 CLST 2004

On Sat, 2004-11-06 at 10:32 -0300, juan pablo Rumie Vittar wrote:
> Jose Miguel Vidal Lavin el Date: Fri, 5 Nov 2004

	Por lo menos en mi caso, mi computador viene con una tarjeta de sonido
incorporada. Si la deshabilito en la bios, Linux no la reconoce porque
supongo que al poner deshabilitar, simplemente 'desconecta' el chip
controlador de la tarjeta de sonido. (Lo mismo con el segundo canal de
IDE, el modem, la t. red, etc).
	En todo caso lo tenia con 2 tarjetas de sonido y andaba super bien,
podia tirar algunas cosas por una y las otras por la otra tarjeta.
(/dev/dsp0 y /dev/dsp1, lo mismo el mixer).
	Aparte si no cargas el modulo de esa tarjeta de sonido integrada y
cargas solo el driver de la tarjeta de sonido PCI/ISA, va a quedar solo
activada la PCI/ISA. Tambien puedes cargar primero la PCI/ISA y despues
el driver de la interna y asi por default va a salir por la PCI/ISA
salvo que le especifiques a los programas a que usen la interna.

--
Felipe Cristian Barriga Richards
Santiago, Chile