Que distro me recomienda...???

German Poo Caaman~o gpoo en ubiobio.cl
Jue Nov 4 22:22:32 CLST 2004

El jue, 04-11-2004 a las 19:38 -0300, Daniel Serpell escribió:
> El Thu, Nov 04, 2004 at 02:38:15PM -0300, Fernando Flores escribio:
> [...]
>
> Estás un poco confundido, mis puntos:
> [...]
> 2) Por utilizar un algorítmo no pagas licencias.
>
>  Creo que confundes lo de las patentes de software con el pago de
>  licencias. Si existe una patente de software, eso lo único que
>  garantiza es la exclusividad de comercialización para el dueño de
>  la patente. Si tu utilizas lo contenido en la patente para fines
>  personales que no incluyen comercialización, no existe problema.

An~adiria, las patentes son validas en los unicos lugares donde
se han registrado (son territoriales).  Y aqui no valen los tratados
de libre comercio, siguen siendo territoriales y en los ambitos
en donde han sido registrados.

En Chile no existen las patentes de software por ley[1], asi que
tampoco se trasgrede nada.

[1] Existe un artilugio, pero es bastante limitado.

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo en ubiobio.cl