Que distro me recomienda...???

Daniel Serpell daniel_serpell en yahoo.com
Jue Nov 4 19:38:20 CLST 2004

Hola!

El Thu, Nov 04, 2004 at 02:38:15PM -0300, Fernando Flores escribio:
> Si hay un principio que aprender detras del mensaje, lo acepto y lo
> acato, como joven padawan, pues debemos estar hechos de principios y no
> de convenciones sociales o comerciales, eso nos hace mas "estables"....
>
> Ahora yo desde Atari65xe hasta windows2003 he tenido que transformarme
> en delincuente para aprender informática y ya con plata compre
> licencias, con LINUX encontre la evolución lógica del software para su
> paso de tecnología a ciencia. Me da miedo pensar en que algun dia por
> ocupar algun algoritmo o principio cuántico para resolver una
> [...]

Estás un poco confundido, mis puntos:

1) ¿por qué transformarse en delincuente para aprender informática?

 En mis tiempos de Atari 800, el S.O. y el lenguaje venían con
 el computador, y luego utilicé el TurboBasic (también gratis, pero
 no OSS).

 AL comprar mi primer PC, este incluía un sistema DOS 5.0 (todavía
 guardo el manual ¡son como 500 páginas!), donde a su vez estaba
 incluido el QuickBasic. Luego tube el QuickC, con manuales y todo,
 incluyendo un pequeño curso de C.

 En un PC posterior que tuve (ya era un 386), un amigo me prestó el
 djgcc (ahora se llama djgpp), con el cual se podía programar en
 modo 32 bits y todo.

 Y por esa época (año '94), instalé Linux y finalmente pude aprender
 mucho de programación.

 Como vez, nunca fué necesario conventirse en delincuente.

2) Por utilizar un algorítmo no pagas licencias.

 Creo que confundes lo de las patentes de software con el pago de
 licencias. Si existe una patente de software, eso lo único que
 garantiza es la exclusividad de comercialización para el dueño de
 la patente. Si tu utilizas lo contenido en la patente para fines
 personales que no incluyen comercialización, no existe problema.

Bueno, eso sería...

        Daniel.