Tarjeta de video sis325

Pedro Charnay Lagos pcharnayl en talca.uas.cl
Mie Nov 3 13:51:51 CLST 2004

Hola,
estoy instalando debian (sarge) + kernel 2.4.25 y no he logrado que
funcione gnome o kde.

Tengo una tarjeta de video SiS 0325 (segun lspci).

Estoy configurando con dpkg-reconfigure xserver-xfree86

Algunos resultados:

- Con el driver sis generico no pasa nada, me dice que el dispositivo no
se encuentra.

- Con el driver vesa inicia el servidor grafico, se alcanza a ver el logo
de kde, el mouse funciona (mientras se carga el resto de las cosas) pero
luego, insiste en cargar un mouse generico y se cae con in signal 11.  El
mouse configurado esta en /dev/psaux y es del tipo ImPs2 pero insiste en
abrir un /dev/input/mice que no existe

- He editado el /etc/X11/XF86Config-4 y he comentado la linea donde
aparece el Generic Mouse en Section ServerLayout, pero sigue dando un
signal 11

Si alguien tiene una idea sobre el tema, le agradezco desde ya.

Un saludo cordial,

Pedro.