correr un script en un linux remoto, que debo leer?

Sab Mayo 29 17:57:15 CLT 2004

"Luis Roa" <lar004 en indra.cl> dijo:

> A veces las soluciones sencillas son mas adecuadas que las complicadas.
> Lei una respuesta que te sugiere programar algun socket, y me parece bien,
> porque siempre va a ser conveniente cuidar la seguridad, que es el punto
> debil de otras sugerencias que estas recibiendo.

Yep.

> Yo, aunque algun buen desarrollador me vapulee, haria lo siguiente:
> 1.- Activar en la maquina de destino un script que corra como demonio,
> con tiempos adecuados de sleep entre ciclos, y en cada ciclo verificar la
> existencias de archivos con nombres preestablecidos, los cuales
> corresponderan a scripts enviados por ti desde el origen, por ejemplo con
> un rsync.

Aaaahhhh! Eso dolio!!

> 2.- Ante la deteccion exitosa de un script, ejecutarlo y luego
> renombrarlo/borrarlo para que no sea tomado por el proximo ciclo.

Que se supone hacen esos script? No puedes simplemente:

   scp script cuenta en tarro.destino.cl:/tmp
   ssh tarro.destino.cl -l cuenta "/bin/bash /tmp/script; rm /tmp/script"

o alguna inmoralidad afin?

> La ventaja adicional, es que en tu script demonio, puedes agregar algunos
> chiches, como generar logs por ejemplo.

Cierto.