correr un script en un linux remoto, que debo leer?

Luis Roa lar004 en indra.cl
Vie Mayo 28 10:43:17 CLT 2004

> Hola a todos,
> tengo unos script un mi linux local y deseo ejecutarlos en un linux
> remoto, cual es la palabra magica para googlear y leer?
>
> Ademas deseo mandar un par de comandos via email, la idea es poner un
> comando (inventado) en el subject de un mail y que el linux corra un
> script cuando lo reciba, para esto estoy viendo con grep y awk , pero me
> falta la parte dejar una especie de demonio que espere el mail y ejecute
> segun el subject, que debo investigar para llegar a puerto,
>
> gracias por las sugerencias

A veces las soluciones sencillas son mas adecuadas que las complicadas.
Lei una respuesta que te sugiere programar algun socket, y me parece bien,
porque siempre va a ser conveniente cuidar la seguridad, que es el punto
debil de otras sugerencias que estas recibiendo.
Yo, aunque algun buen desarrollador me vapulee, haria lo siguiente:
1.- Activar en la maquina de destino un script que corra como demonio, con
tiempos adecuados de sleep entre ciclos, y en cada ciclo verificar la
existencias de archivos con nombres preestablecidos, los cuales
corresponderan a scripts enviados por ti desde el origen, por ejemplo con un
rsync.
2.- Ante la deteccion exitosa de un script, ejecutarlo y luego
renombrarlo/borrarlo para que no sea tomado por el proximo ciclo.

La ventaja adicional, es que en tu script demonio, puedes agregar algunos
chiches, como generar logs por ejemplo.

Saludos
Luis Roa P.