OT: Bash/script

mramirez en iciuchile.cl mramirez en iciuchile.cl
Jue Mayo 27 16:34:26 CLT 2004

Hola!
Perdonen el OT, pero si quieren pueden responderme directamente. Sres, tengo el
sgte problema, que me gustaria me ayuden. Tengo el sgte ciclo en un script de
bash:

for fecha in `seq $1 $2`
do
  if [ -f fecha.txt ]
          cat $fecha.txt | grep $3 >> arch_salida.txt

La idea es que dado 3 parametros (fecha inicial, fecha final y patron) se busque
el patron en archivos txt y se copie la fila respectiva a un arch_salida.txt.
El problema es que el formato de la fecha es aaaammdd y el bash al asignar el
valor a fecha en el ciclo se convierte a entero. Es decir, la conversion es por
ejemplo;

20040304 --> 2.000403e+07

Por lo tanto, en vez de buscar el archivo 20040304.txt esta buscando
2.000403e+07.txt. El problema esta en que la fecha 20040304 es muy larga. Si es
mas corta funciona todo OK. Existe alguna forma de que no se produzca esa
conversion y se mantengan los formatos?

Salu2 y grax