Wifi para linux

Ariel Martinez ariel en muiscas.udea.edu.co
Mie Mayo 26 17:53:22 CLT 2004

On Wed, 26 May 2004, Joel A. Iturra wrote:

> a tu segunda pregunta primero, en mi opinion, los Access Point y otros
> mas elaborados como los "broadband router wifi, etc.."  estan muy buenos
> y baratos como para usar un computador. (mis preferidos son kinksys,
> pero creo que dell te da mayor alcance (segun dice un amigo))

Al menos los Linksys más baratos (BEFW11S4) entran en condiociones de
Denial of Service con un simple portscan, aún con el últmimo firmware.
Las capacidades de firewalling son muy limitadas (aquí es donde conviene
el PC).  Los modelos más caros tienen linux adentro, pero no he tenido
ninguno a la mano para hacer pruebas.

Ignoro si una tarjeta wireless pueda asumir las capacidades de un access
point (encripción, número de clientes, etc), pero si funciona, vale la
pena sustituir el AP con un PC viejo con linux, que sirva de
firewall-ids-dhcp-dns para controlar la unión de la red wireless con la
cableada.

> sobre las tarjetas, la norma 802.11b es la mejor soportada, me imagino que en
> el kernel puedes ver la doc y que chip estan soportados.
>
> 802.11g solo unos pocos estan nativamente soportados (si no me equivoco son
> 2), en mi caso uso ndiswrapper para usar la tarjeta integrada que trae el
> notebook (una broadcom 802.11g) y no he tenido problemas, funciona de
> maravillas)

Casi todas las tarjetas baratas tienen chips novedosos (broadcom, realtek)
sin soporte en linux porque los fabricantes se niegan a soltar
información.  ndiswrapper es una muy buena alternativa, al igual que
driverloader de Linuxant, coban por éste, pero es excelente.

--
Ariel Martinez.