sobre autenticacion de una estacion linux en un proxy M$ ISA Server

Ariel Martinez ariel en muiscas.udea.edu.co
Mie Mayo 26 10:06:10 CLT 2004

On Tue, 25 May 2004, Roldan wrote:

> En mi red tengo varios server en linux (rh7 y 9) y una estacion de trabajo en
> rh9 (quizas dentro de poco incursione en gentoo). Dentro de poco tendremos
> acceso a internet a traves de un ISA server 2000 que se encuentra en la
> empresa pues somos una sucursal. Los  admins de alli me comunicaron hace poco
> que el tipo de autenticacion que emplea ISA server 2000 solo funciona en
> estaciones/servers  w$  y que en linux no podre navegar/hacer ftp etc.
>
> Hasta que punto es esto cierto? alguien de la lista ha chocado ya con este
> problema? que solucion se le puede dar a este problema?

Si el ISA Server exige autenticación NTLM, los clientes que no sean MSIE
no podrán autenticarse por medios normales.

En uno de tus linux puedes instalar NTLM Authorization Proxy Server
<http://apserver.sourceforge.net/>), para que de un lado hable con el ISA
Server y por el otro con los clientes normales.

--
Ariel Martinez.