FC2 - Sacar modo espacial

Mar Mayo 25 15:10:30 CLT 2004

Ricardo Utreras <rutreras en alumnos.ubiobio.cl> dijo:

> Por eso existen a lo menos dos puntos de vista para resolver todo
> problema... "integracion", "sinergia", "economia de escala", etc.

Unix es "integracion" (a traves de una interfaz comun, lo de "todo es un
archivo"), lo que lleva a "sinergia" (la primera version de spell fue un
script chancho uniendo piezas ya existentes en forma bastante "obvia"), y
eso lleva a "economia de escala" (Unix es _simple_ y _enanisimo_ (y usa
pocos recursos) comparando con los sistemas basados en la filosofia
"kitchen sink, and then some"; para quienes eso les parece muy grande le
tenemos Plan 9).

> VS
>
> "dividir y conquistar"

Unix es dividir (en tareas elementales) y con eso harto conquista. Pero no
es el sistema quien lo hace, sino el usuario (que Unix espera sepa lo que
esta haciendo).

> Esto me confunde un poco porque creo en la integracion que hace kde con
> konqueror, la uso, me gusta y me es util. Pero comparto muchas de las
> opiniones de "La Catedral y el bazar" de Eric S. Raymond (por no decir casi
> todas)...
>
> http://www.sindominio.net/biblioweb/telematica/catedral.html
>
> ...pensandolo es este sentido konqueror se podria considerar una catedral o
> nada que ver? :-|

Bloatware. Anti-Unix (== 1 herramienta minima para cada cosa).

Mi experiencia es que los paquetes que tratan de integrar todo son un asco
en 3/4 partes de su "funcionalidad" (puede que a otros lo que me parece un
asco les parezca genial, no lo discuto; pero prefiero tener una variedad de
herramientas entre las cuales escoger para cada cosa, y si, soy bastante
exquisito en mi eleccion de herramientas...).

OTOH, soy usuario convencido de emacs, y me encanta bash...