FC2 - Sacar modo espacial

German Poo Caaman~o gpoo en ubiobio.cl
Lun Mayo 24 23:42:25 CLT 2004

El lun, 24-05-2004 a las 18:40, Ricardo Utreras escribió:

> Por eso existen a lo menos dos puntos de vista para resolver todo problema...
> "integracion", "sinergia", "economia de escala", etc.
>
> VS
>
> "dividir y conquistar"

En realidad, yo no dije que fuera mejor o no, aunque tampoco das a
entender eso, lo dejo en claro para no armar una guerra santa.
Simplemente indique a grosso modo el criterio seguido en GNOME para
tales caracteristicas.

Basicamente usabilidad.  Por ejemplo, un visor de gnumeric permitia
ver una planilla electronica (XLS, gnumeric, etc.) dentro de Nautilus,
sin embargo, no tiene todas las funcionalidades de la aplicacion, por
lo tanto, en la practica finalmente terminas abriendo la aplicacion y
perdiste tiempo con la vista.

Ahorro no se logra mucho tampoco, ya que el tiempo de cargar el visor
y el tiempo de cargar la aplicacion basicamente es el mismo.

Una vista dentro de Nautilus no es lo mismo que la aplicacion en
si.  Desde el punto de vista del usuario son 2 aplicaciones distintas
que "se parecen" pero no son iguales.

Abrir distintas aplicaciones no significa menos integracion.  La
integracion va por otros lados:

Ejemplo 1. abrir OpenOffice y que este detecte si esta el componente
de Evolution, si se encuentra presente, entonces permite enviar el
documento que se edita directamente por correo, llamando al editor de
correos de evolution.

Ejemplo2.  El calendario del Panel.  Si encuentra Evolution-data-server,
entonces te muestra marcados los dias que tienes reuniones agendadas. Y
las citas del dia te las muestra mas abajo.

Ejemplo3.  Desde gaim puedes enviar un correo directamente a un usuario,
mediante integracion con evolution, o bien, citar una videoconferencia
usando gnome-meeting, si es que gaim lo encuentra disponible.

Los anteriores son respecto a usabilidad.  Respecto a codigo, por
ejemplo:

1. Se trabaja en integrar el render de tipografias (pango) con Mozilla.
2. Se trabaja en que gecko, el componente de Mozilla, pueda dibujar
   los widgets nativos (en este caso de GTK+).
3. Usar configuraciones comunes (gconf) que permitan determinar que
   aplicaciones llamar, verificar su estado, etc.

Vuelvo a repetir, es el modelo seguido en GNOME, y no digo que sea
mejor o no que el modelo seguido por KDE.  Simplemente lo indico para
que se entienda porque es asi en GNOME.

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo en ubiobio.cl