FC2

Daniel Serpell daniel en atmlab.utfsm.cl
Lun Mayo 24 17:05:52 CLT 2004

El Mon, May 24, 2004 at 04:34:32PM -0400, Germán Poó Caamaño escribio:

> El problema es famd, en particular con dnotify.  Resulta que para
> mantener el estado abre archivos y los monitorea, luego, no es
> posible desmontarlos... mientras los archivos se encuentren
> abiertos.
>
> Se han propuesto varios parches, pero que recuerde, no han
> tenido eco o no todos han sido aceptados por la gente de SGI.

Conozco el problema desde el punto de vista de famd, pero existe una
solución simple: Si en nautilus se selecciona "expulsar" desde el
menú de la unidad, indicar a famd que deje de notificar y luego
desmontar.

El que reiniciando nautilus (con "killall nautilus") solucione el
problema sugiere que esto es posible.

> No existe tal aplicacion.  En el futuro podria ser coaster
> (http://www.coaster-burn.org/)

No lo conocia, se ve bien (sobre todo eso de botar cdrecord
definitivamente me parece buena idea :-) [1] ). En Debian se
puede instalar también "eroaster", claro que es un poco
complicado.

En todo caso, creo que voy a programar un pequeño script con
"zenity" que ejecute "cdrdao copy" y listo.

    Daniel.

Notas:
[1] En mi casa, kernel 2.6.6-mm1, k3b ya ha hechado a perder dos
CD's por problemas con cdrecord, el que a pesar de los parches
incluidos, no quiere entenderse bien con el grabador de CD en
modo IDE (no ide-scsi). Por otro lado, cdrdao copia CD's sin
ningun drama.