FC2

Daniel Serpell daniel en atmlab.utfsm.cl
Lun Mayo 24 15:15:58 CLT 2004

El Mon, May 24, 2004 at 12:59:30PM -0400, Fabián Flores escribio:
> Hola,
> Alguno de los presentes ya esta utilizando FC2. ?

Aunque no lo crean, si, yo lo he usado.

> Que les parece, algún comentario ?

Probé dos instalaciones:

* Una instalación bastante mínima sobre QEMU. Funciona bastante bien,
  reconoció todo el HW (virtual) sin problemas.

* Lo instalé en mi casa en un disco disponible. Algunas críticas:
  - Encontré muy lento el booteo. Sobre todo en "detectando hardware",
    se queda pegado como medio minuto! y si cambia el estado de la
    impresora USB reclama (nueva impresora encontrada; no se encuentra
    la impresora). Bonito el booteo gráfico eso sí.

  - La primera vez que lo instalé le pedí que no instalara GRUB, y
    me dijo que entonces crearía un disco de arranque. Eso nunca
    sucedió, tube que reinstalar y pedirle que instalara GRUB en
    la partición (no quería que sobreescribiera mi configuración en
    el MBR).

  - El nautilus tiene el mismo problema con famd que en Debian (pensé
    que estaría resuelto, hay una pila de reportes de error en
    Debian y en el bugzilla de Gnome), montas el disco ZIP y luego
    nunca más puedes desmontarlo (es necesario reiniciar nautilus
    para que le deje de pedir a famd que notifique).

  - No incluye un programa para grabar CD's de audio, sólo CD's de
    datos a travez del nautilus. (fuera de la línea de comandos,
    digo). Cierto, si instalo KDE puedo instalar k3b, pero no era
    la idea.

  - Me gustó que preguntara al instalar por la configuración del
    cortafuegos. Buen detalle.

  - Con respecto a la velocidad, yo diría que es mas/menos igual
    que mi Debian (sid al día más gnome 2.6, kernel 2.6.6). Era
    de esperarse, núcleo similar, mismo gnome, etc.

  - Me gustó que preguntara al instalar por la configuración del
    cortafuegos. Buen detalle.

  - Me gusta más el OpenOffice de Debian (viene con los parches
    hechos en conjunto con Ximian incorporados).

  - No me gustó que necesitara tanto disco duro para instalarse.
    Sobre todo el OpenOffice ocupa demasiado (en Debian utiliza
    mucho menos espacio de disco).

Bueno, en todo caso, yo lo recomendaría para personas con medianos
conocimientos en PC's y que tengan alguien cerca con conocimientos
de Linux para preguntar (no se necesita experiencia previa en Linux
para usarlo, a mi juicio).

    Daniel.