Problemas con 2 tarjetas de red

Miguel Oyarzo admin en aim.cl
Sab Mayo 22 07:50:37 CLT 2004

At 12:47 p.m. 22/05/2004, Horst von Brand wrote:
>Blu <blu en daga.cl> dijo:
>
>El router por omision es uno solo (donde enviar trafico que no calza con
>ninguna ruta explicita), no tiene absolutamente nada de cuerdo tener dos
>(o mas). Probablemente es simplemente "simplifiquemos el caso comun con 1
>interfaz" que esta metiendo su cola en el caso de varias...

=(
Yo tengo 2 enlaces de diferentes proveedores enchufados a un linux y
con iproute2 definí algunas tablas de ruteo adicionales en la misma
maquina y por supuesto con "default" gateways distintos.

La idea era que los paquetes se regresen por la misma interfaz de donde
vinieron y no se me confundan proveedor.

El trafico se ve normal hasta aquí.

Supongo que algunos casos ameritan indicar 2 o mas gateways cuerdamente ?  =D

At 08:58 a.m. 19/05/2004, pcamposs en articlynx.cl wrote:
 >el problema es que despues de un rato o de un /etc/init.d/netwoerking
restart
 >quedo con 0% de comunicacion

Me preguntó qué quedará sin comunicación .... =)

 >Destination    Gateway         Genmask         Flags Metric Ref    Use Iface
 >localnet        *               255.255.255.0   U     0      0        0 eth0
 >10.20.0.0       *               255.255.0.0     U     0      0        0 eth1
 >default         10.20.1.1       0.0.0.0         UG    0      0        0 eth1
 >default         10.10.5.1       0.0.0.0         UG    0      0        0 eth0

2 tablas de ruteo en la misma maquina o un error de script network?
(más parece un error de programacion de rutas...  prueba quitando el primer
default y asegurandote
que 10.10.5.1 sepa como llegar a 10.20.0.0/16).

Pregunta:
Cuantas redes tienes detras de 10.20.0.0/16? Es una gran mascara tu /16.

que dicen tu:
# ip route list table local
# ip route list table main

Salu2