Wishlist 5to Encuentro Linux]

Joel A. Iturra iturrajoel en optonline.net
Jue Mayo 20 16:58:38 CLT 2004

On Wednesday 19 May 2004 16:23, Luis Sandoval wrote:
> Se que esto alguien lo señalo en otro correo, pero uno de los temas es que
> creo se debe dejar claro  con anticipacion si la charla sera en español o
> otro idioma.

lo mas gracioso es que muchos entendieron mas cuando hablo en portugues :)

> Si fuese en otro idioma se debria pensar en todas aquellas personas que no
> hablan otro idioma  y que  a pesar de que  debe  ser una exigencia para
> muchos de  nosotros como estudiantes esto en la realidad  lamentablemente
> no es asi. Hay que evaluar de todas esas personas que estaban ahi cuantas
> entendian bien el ingles. Mi percepcion es que no eran todas. Por esto  se
> deberia tener un interprete como minimo y asegurar asi que todos
> aprovecharan la charla  de mejor forma.

yo siempre pense que habria interprete, jamas se me ocurrio pensar que no, se
que es dificil y caro, ademas que el volumen de gente lo hace bien dificil
(traduccion simultanea via audifonos)

> Otro aspecto a considerar es  que se deberia maximizar la presencia de
> personas como fue el año pasado con Marcelo Tossati, ya que creo que si
> vino desde  tan lejos  a dar  una charla  se debio  haber previsto que el
> participara en alguna otra actividad adicional que solo dar una charla.

el problema es que en ese caso la visita cambio a ultima hora su viaje,
llegando un par de horas antes de su charla.
Creo que antes de escoger a alguien por su fama, hay que considerar el tema de
su charla, es llamativo ?? que tal es el exponente ??  aburrido ??
divertido ??  el tema es de actualidad ??
osea, si es por traer a alguien por traerlo no mas, mejor que no...

> [...]
> estos visitantes  seria por ejemplo preparar un set de preguntas  a  traves
> de un formulario en su web con anticipacion al evento, y  de todas las
> preguntas enviadas hacer una seleccion  de tal forma  de aprovechar mucho
> mejor esa instancia y que cuando llegue ese momento todos tendran claro que
> preguntar y en que orden  se hara. Hasta podria ser una actividad adicional
>  a la charla. Asi como cuando  nos  visitan presidentes TOP hay un espacio
> tipo conferencia de prensa, que es aparte de lo que ellos  vienen a exponer
>  a los congresos o reuniones que se desarrollan en el pais.

el problema de hacer las preguntas con anticipacion es que la mayoria de las
dudas salen a la hora de la presentacion y lamentablemente siempre hay gente
que no sabe escuchar y repite las preguntas.
Lo que si encuentro interesante, es la idea de una especie de reunion informal
donde puedan hacer las preguntas vanales ('que tal el viaje', 'que te parece
Chile', 'como compatibilizas tu trabajo con tu novia', las fotos de rigor,
etc.....)

saludos
--
Joel A. Iturra <iturrajoel en optonline.net>
+1 718 823 3904, Bronx - New York