Acceso

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Mie Mayo 19 01:54:00 CLT 2004

> [...]
> de
> archivo, tengo una conexion will ,( ip dinamica) en la casa con knoppix..
> necesito acceder en forma remota a ciertos archivos del knoppix(directorio
> home) , desde un windows en la empresa .-¿ Si es diamica la ip del will ,
> significa , que cuando me vaya al trabajo debo anotar la ip que tendría mi
> linux(casa)de ese momento, y cuando llege al trabajo (windows) debo anotar
> la ipde linux(casa),? ahora si en el momento del viaje(casa-trabajo), hay
> corte de luz en casa- ¿podre conectarme con windows a linux? ocupando la

Hola,

Seria conveniente que lo hicieras con ssh.
Aunque tambien lo podrias hacer con http + seguridad del directorio con
password (no es lo mejor pero es comodo).
Tambien podria ser con rsync.
Y si, tienes que anotar la ip (salvo que tuvieras un dns reverso).

Con respecto a la ip, si reinicias tu maquina de la casa y obtienes la ip
por dhcp, esta podria cambiar, pero dependiendo de cuanto tiempo le queda
disponible a esa ip. En mi caso particular, tengo una conexion de vtr y
obtengo la ip por dhcp. Lo divertido es que nunca cambia, siempre le
renueva el tiempo de uso y sigo con la misma, aunque reinicie x veces
(llevo como un mes y medio con la misma ip).

> De ante mano muchas gracias.
>

> nota :
> Sería más facil conectarme a mi casa con otro linux en mi trabajo.?

Deberia dar lo mismo, salvo que es mas facil instalar algunos programas
bajo linux, o ya estan instalados (ssh).

> Debe ser un servidor ftp? o telnet?

Si es or telnet, ni modo que saques los archivos.

Salu2

--
Luis Eduardo Vivero Peña
Centro de Difusión de Software Libre