Wishlist 5to Encuentro Linux

Ricardo Mu~noz A. rmunoz en pjud.cl
Mar Mayo 18 10:55:06 CLT 2004

On Mon, 2004-05-17 at 13:00, Fernando San Martín Woerner wrote:

[...]

> humm, tu crees que el almacén de doña juanita(solo ejemplo) conoce a
> Oracle o Sun?

jajajja... en una de esas... ;)

pero en el fondo no entendiste lo que quise decir... nadie
(gobierno, empresas, u'es, colegios, etc.) va creer en un grupo
de fanaticos de un sistema operativo (comunidad linux) pero si
las empresas TI grandes estan transmitiendo lo mismo la cosa
cambia...

> la verdad es que en Chile el mercado de las TI para las
> grandes empresas está resuelto y cocinado, es el tema de las pymes donde
> falta de todo, ya que la oferta no es lo que la demanda requiere,
> nuevamente insisto que el encuentro nacional podría servir como
> instancia para acercar linux a asociaciones de pymes por ejemplo,

recuerdo que el año pasado muchos dijismos lo mismo, pero se nos
respondio "los encuentros nacionales son solo para que un grupo
fanatico se junte, comparta, etc. pero nada mas... si quieren algo
diferente haganlo ustedes mismos", me alegro que este año se tenga
otra vision!!

> la gente de las grandes empresas ya lo conoce y en muchos casos ya lo
> ha desechado por cualquier razon de fuerza, o lo ha adoptado como
> solución, sin embargo si salimos a la calle y preguntamos a la gente
> comun o a la de los negocios chicos por linux o software libre no creo
> que obtengamos una respuesta muy alta.

es verdad. por eso existen iniciativas como el CDSL que tiene por
objetivo difundir el uso y desarrollo de software libre para gente
comun...

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)