Wishlist 5to Encuentro Linux

Fernando San Martín Woerner snmartin en galilea.cl
Mar Mayo 18 03:30:59 CLT 2004

Luis Eduardo Vivero Peña wrote:

>[...]
>>

>Eee...entre parentesis...que tipo de software necesitan las pymes que no
>hay implementado?
>Porque hay software contable, cms's y e-commerce para los sitios web,
>openoffice, y herramientas de electronica, por ejemplo.

pero no se usan en el escritorio,  si vas a las pymes encuentras en los
escritorios todo tipo de win32 sin licencia, comprado en el mall de la
vereda o gracias a un respaldo realizado por un amigo, office lo mismo.

Por otra parte todavía pienso que la mayoría del software administrativo
de paquete o extranjero se ajusta poco a los requerimientos de las
pymes. En ese sentido noto una falta de desarrolladores nacionales de
aplicaciones para escritorio linux, las mismas aplicaciones que todo el
mundo (al menos en mi región) programa en vb o delphi, el programa para
la zapateria, el almacen, el video club, la ferreteria o la farmacia.
Insisto para mi al menos el encuentro nacional debiera servir para
avanzar en este punto.

En cuanto a la gente del gobierno hay que recordar que nos representan
así que es un derecho exigirles y apretarlos por lo que siempre es bueno
y necesario estar machacandoles con este tema.

--
Fernando San Martín Woerner        counter.li.org Linux User #216550
Jefe Depto. Informática            Galilea S.A.