Wishlist 5to Encuentro Linux

Felipe Fuentes nexxxuz en terra.cl
Lun Mayo 17 20:36:05 CLT 2004

Yo creo que no se le ha hecho _suficiente_ propaganda. Por lo general es
relativamente _facil_ encontrar servidores linux implementados en las pymes.
Yo creo que en el lado de escritorio es donde no se ha hecho suficiente
propaganda como una real alternativa a Microsoft Windows, creo que por ahi
podria ser en donde se podria entrar a las pymes, mostrando realmente lo que
se puede llegar a hacer con linux como Desktop. Quizas entre nosotros se
conoce, y mucha gente lo conocera pero creo que se llega por iniciativa
propia. No veo que se promueba linux como desktop aca en chile. Creo que hay
que mostrarles a las pymes lo _facil_ que es ocupar linux como desktop y lo
mucho que se puede ganar con el. Quizas es un paso muy dificil, pero con
eventos promocionando ese lado, se puede avanzar. Para uno que esta inmerso
en el tema, es facil decir que hay software, pero afuera no se ve una real
propaganda del sistema. Uno va por la calle y ve carteles de intel, de
windows, hasta autos con el logo. Pero con linux se ve poco. La gente que lo
conoce es porque esta algo metida en el tema.
Quizas proponerle al gobierno lo que hizo se hizo en Alemania. Hay que
exponer ejemplos de afuera y exponerselos a gente de arriba para ir atacando
a los de mas abajo (no siempre...pero si el gobierno lo tiene, quizas marque
una diferencia a las pymes que vayan naciendo e insentive a las actuales a
pensar el tema). Hay que promocionar el Open Source como Desktop creo yo, ya
que como servidor tiene harto avance (no quita que se le siga haciendo
propaganda).
Bueno, esa es mi humilde opinion.

Atte:	Felipe Fuentes Ebner 	    	    Santiago, Chile.

Est. Ingenieria Civil Informatica y Telecomunicaciones, UDP.

Contacto:
  Celular:	09-8957175
  E-Mail:	nexxxuz at terra dot cl