Wishlist 5to Encuentro Linux

German Poo Caaman~o gpoo en ubiobio.cl
Dom Mayo 16 22:53:41 CLT 2004

El vie, 14-05-2004 a las 16:32, Mauricio Vergara Ereche escribió:
> Estimados co-listeros,
>
> Como organizadores, quisieramos recibir algo de Feedback respecto a qué les
> gustaría que el 5to Encuentro Linux tuviera.
> Ojalá que las respuestas sean lo más diversas posibles.

Dare algunos comentarios que me hubiera gustado ver en el encuentro
anterior y que, IMHO, es muy factible de lograr dada la infraestructura
de la UTFSM.  Varios de ellos, aprendidos mirando restrospectivamente
la organizacion de los encuentros anteriores.

1. Las charlas debieran realizarse en lugares adyacentes, no tener que
   cruzar la universidad para ir de una charla a otra.
   Eso es posible hacer utilizando solo el edificio A para tales
   propositos.  Alli hay entre 4 y 6 salas para ello.  Es cierto que
   varias son pequen~as (30 a 40 personas de capacidad), pero eso
   se puede destinar a los temas mas densos o mas especificos.

   Esto permite habilitar el hall de acceso para:
     a. Exposicion permanente de auspiciadores.  Tienen garantizado que
        entre 800 a 1200 pasaran por tales puestos.  Si las salas estan
        disgregadas, entonces eso queda flotando y el exito de tal
        iniciativa se diluye.
     b. Que se puedan vender souvenirs alli mismo.
     c. Sea el lugar indiscutido de reunion y conversacion informal
        entre todos los asistentes.

2. El lugar de los expositores, para leer correo, terminar (o hacer!)
   sus presentaciones, etc. debiera estar en el mismo edificio que
   las charlas (oh! lo mismo que el punto anterior).  Es mas, creo que
   debiera ser abierto.

   Eso permite:
     a. Que los expositores no se aislen.  Uno como expositor,
        conciente o inconcientemente tiene irse a dicha sala, se gana
        harto porque uno se pone a conversar con el resto, se aprende
        por otra parte.
     b. Mayor contacto expositor <-> asistente, mago <-> aprendiz.

   Que sea un bazaar, no una catedral!.

   Por ejemplo: http://tinyurl.com/362uk  A dicha sala tambien
   concurrieron directivos de HP, un par de secretarios de gobierno,
   organizadores, asistentes, expositores.

   Puede ser en alguno de los rincones de los hall (primer piso,
   o a la salida del Aula Magna en el segundo piso).

   Importante: Disponer de algunos puntos de acceso Wireless.

   Respecto a la seguridad, que los expositores al igual que los
   asistentes, carguen siempre sus equipos.  Y tener varios
   voluntarios para los equipos fijos, los cuales tambien pueden
   responder consultas a los asistentes y ser nexos con el resto
   de la gente.

Sigo en otro correo, ya que esta muy largo.

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo en ubiobio.cl