Wishlist 5to Encuentro Linux

Dom Mayo 16 23:44:29 CLT 2004

German Poo Caaman~o <gpoo en ubiobio.cl> dijo:

[...]

> [...]
> anterior y que, IMHO, es muy factible de lograr dada la infraestructura
> de la UTFSM.  Varios de ellos, aprendidos mirando restrospectivamente
> la organizacion de los encuentros anteriores.
>
> 1. Las charlas debieran realizarse en lugares adyacentes, no tener que
>    cruzar la universidad para ir de una charla a otra.
>    Eso es posible hacer utilizando solo el edificio A para tales
>    propositos.  Alli hay entre 4 y 6 salas para ello.  Es cierto que
>    varias son pequen~as (30 a 40 personas de capacidad), pero eso
>    se puede destinar a los temas mas densos o mas especificos.

Hay 3 salas en A utiles (60, 180, 600+ personas de capacidad). Las otras 3
tienen capacidad para unas 20 a 30. La grande (Aula Magna) la arriendan.
Caro.

Lo que conseguimos fueron las salas de taman~o mas o menos similar y con
buena infraestructura en la UTFSM. Las chicas del A las usamos para
burocracia interna (instalaciones de la red, "bodega").

>    Esto permite habilitar el hall de acceso para:
>      a. Exposicion permanente de auspiciadores.  Tienen garantizado que
>         entre 800 a 1200 pasaran por tales puestos.  Si las salas estan
>         disgregadas, entonces eso queda flotando y el exito de tal
>         iniciativa se diluye.

Vedado por politica de la UTFSM. Veremos si se puede cambiar... pero el
an~o pasado ni siquiera permitieron plantearlo.

>      b. Que se puedan vender souvenirs alli mismo.

Idem.

>      c. Sea el lugar indiscutido de reunion y conversacion informal
>         entre todos los asistentes.

Seria ideal...

> 2. El lugar de los expositores, para leer correo, terminar (o hacer!)
>    sus presentaciones, etc. debiera estar en el mismo edificio que
>    las charlas (oh! lo mismo que el punto anterior).  Es mas, creo que
>    debiera ser abierto.

Hay pocos sitios en la UTFSM con buen acceso a la red, sobre los cuales
tengamos control nosotros. F-106 era la mejor opcion... ahora tiene
infraestructra para videoconferencia (y hay otra sala habilitada ad hoc,
claro que no "nuestra"). Seguramente le daremos otro uso. Esto nos deja con
lios para ubicar a los expositores...

>    Eso permite:
>      a. Que los expositores no se aislen.  Uno como expositor,
>         conciente o inconcientemente tiene irse a dicha sala, se gana
>         harto porque uno se pone a conversar con el resto, se aprende
>         por otra parte.

OTOH, como expositor tambien requieres cierta privacidad (acceso "a casa"
para alguna pega pendiente, ...); y es mas probable que aprendas de
co-expositores que de asistentes ;-)

>      b. Mayor contacto expositor <-> asistente, mago <-> aprendiz.

Veremos como podemos lograr eso de otra forma...