psql

OLIVAREZ COTAL JOSE LUIS joolivar en ing.uchile.cl
Sab Mayo 15 12:33:36 CLT 2004

Holas tengo un pequeño problema al conectarme a la base de datos postgres
cuando me conecto como usuario yo
[yo en serv yo]$ psql
Welcome to psql 7.3.2, the PostgreSQL interactive terminal.

Type:  \copyright for distribution terms
       \h for help with SQL commands
       \? for help on internal slash commands
       \g or terminate with semicolon to execute query
       \q to quit

bacula=#

cuando me conecto como usuario yo pero con el pasword

[yo en serv yo]$ psql -d midb -U yo -W
Password:
[...]

[otro en serv otro]# psql -d midb -U yo -W
Password:
psql: FATAL:  IDENT authenticación fallida para el usuario "yo"

Porsupuesto que hay que descartar el tecleo del pasword ya que lo e
intentado muchas veces con el mismo teclado en el mismo pc
ademas me conecto desde python y no tengo problemas
cualquier idea sobre el problema gracias.