Benchmarks para filesystems

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mar Mayo 11 16:00:23 CLT 2004

El mar, 11-05-2004 a las 14:27, -0400, Alvaro Herrera escribió:
> On Tue, May 11, 2004 at 01:02:04PM -0400, Raiimundo Bilbao wrote:
> [...]
>
> Desconozco como esta estructurado XFS, pero ciertamente los B-trees a
> ReiserFS le dan una tremenda ventaja sobre ext2/ext3.  Lo unico bueno
> que tiene ext2/3 es que usa el mismo layout para dos sistemas de
> archivos, uno de los cuales esta archiprobado.

Arboles B* en particular.  XFS usa arboles B+, especialmente en
la ubicacion de bloques libres.

> Lo que si me sorprende es el alto uso de CPU de ReiserFS.

Un articulo interesante es:
"Filesystem Performance and Scalability in Linux 2.4.17"
http://oss.sgi.com/projects/xfs/papers/filesystem-perf-tm.pdf

Donde se comparan los diversos filesystems y se explican en
mayor detalle las herramientas utilizadas y un analisis mucho
mas profundo.

Documentos del disen~o original de XFS se encuentran en:
http://oss.sgi.com/projects/xfs/design_docs/xfsdocs93_pdf/

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/