Benchmarks para filesystems

Mie Mayo 12 10:36:14 CLT 2004

On Tue, May 11, 2004 at 04:00:23PM -0400, Germán Poó Caamaño wrote:

> Arboles B* en particular.  XFS usa arboles B+, especialmente en
> la ubicacion de bloques libres.

Lo curioso es que la distincion entre arboles B* y B+ es tremendamente
pequen~a en la literatura (punteros laterales descendientes AFAIK)... en
cambio las implementaciones tienen diferencias muchisimo mas importantes
para un mismo tipo de arbol (por ej. el algoritmo de eliminacion, el
punto de corte para split, etc)

En todo caso mi punto era que los arboles, sean B+ o B*, son una
estructura muchisimo mejor en varios aspectos que el uso de listas
simples: hay mayor localidad de acceso a las paginas (nodos) internas
--> mejor uso de cache; la busqueda es mas rapida por definicion; la
insercion es mas compleja pero solo cuando hay que hacer split de un
nodo interno (de lo contrario tambien es mas rapida), etc.

"The Postgresql hackers have what I call a "NASA space shot" mentality.
Quite refreshing in a world of "weekend drag racer" developers."
(Scott Marlowe)