Id de archivos

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Vie Mayo 7 16:39:32 CLT 2004

El vie, 07-05-2004 a las 14:06, -0400, Alvaro Herrera escribió:

> Right.  Hay varias de esas macros; cual te acomode mas en realidad es
> cosa de gustos.  Si estas usando CVS y le agregas el "commit message"
> cuando hagas commit, incluso puedes tener
> $ChangeLog$
>
> y te lo va a ir expandiendo a medida que modifiques ese archivo.  A mi
> no me gusta mucho eso porque es demasiado verboso, y ademas prefiero
> mirar el CVS log cuando lo necesito (por este motivo es muy importante
> llenar los mensajes de commit)

Pienso que en ese sentido es util que el archivo ChangeLog tenga
el mismo contenido que el comentario an~adido al realizar commit.

Yo uso un script (getlog) que obtiene las lineas an~adidas en el
ChangeLog y ese lo utilizo al momento del commit, basicamente con
un alias:

cvscl='$CVSPREFIX cvs -z9 commit -m "`getlog`"'

El script:
---------------------------------------
#!/bin/sh

NUM=1
CHANGELOG=ChangeLog

if [ x$1 != x ] ; then
        if [ x$1 = x-n ] ; then
                NUM=$2
                if [ x$3 != x ] ; then
                        CHANGELOG=$3
                fi
        else
                CHANGELOG=$1
                if [ x$2 = x-n ] ; then
                        NUM=$3
                fi
        fi
fi

awk "BEGIN { num = 0 } /^[A-Za-z0-9=]/ { num = num + 1 ; if ( num >
$NUM ) exit
} { print }" < $CHANGELOG

El script y la idea no es mia, la tome de George Lebl.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/