Interpretación de procesos

Jue Mayo 6 21:30:23 CLT 2004

Diego Aguirre <daguirre en cesmec.cl> dijo:
> [...]
> Al consultar por los procesos, me entrega los siguientes registros para sendmail:
> #ps ax
> 26510 ?  S   0:17 sendmail: accepting connections
> 26514 ?  S   0:00 sendmail: Queue runner en 00:15:00 for /var/spool/clientmqueue
> 26519 ?  S   0:00 sendmail: Queue runner en 00:15:00 for /var/spool/mqueue
>
> Sin embargo, lo mismo, en una máquina con RH 9, me entrega:
>
> 5959 ?        S      0:00 [sendmail]
> 5963 ?        S      0:00 [sendmail]
> 5968 ?        S      0:00 [sendmail]

> La consulta: cómo interpreto esta diferencia de mostrar los

Hay situaciones en las cuales un proceso no puede cambiar lo que ps(1)
muestra. Pero aca (FC1, 2.6.5-rc3 + parches de ayer) aparecen como en RH
7.3

>            Por qué en el segundo caso no muestra lo que hace cada
> instancia de sendmail?.

No se... debiera mostrarlos. Todo rigurosamente al dia?

>                         Tiene algun significado un proceso entre
> corchetes [] ?

Significa que no es un proceso real, sino un thread interno al nucleo. Y
eso es totalmente ridiculo en este caso.

Que te muestra para los demas procesos?

> En el segundo caso puedo enviar y recibir sin problemas, pero mi máquina
> tuvo un lapsus y no sé si tendrá relación.

Podria ser...

Aplica una dosis de "rpm -Va", e investiga las cosas que te parezcan
sospechosas. Notese que reclama por muchas cosas, los archivos de
configuracion _obviamente_ cambian al (re)configurar (y rpm(1) los reporta
cambiados).